Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

Arepa



¿Por qué Arepa Climbing?

Todo comienza con la iniciativa de Shirleys Noriega y Carlos Catari de abrir un blog juntos, luego con la idea que Rafael Olivares de crear una web de los escaladores Venezolanos en Catalunya nos surgió la idea de crear una blog compartido, le comentamos a Villan Alayón que queríamos que formara parte de este Blog y fue él junto con Rafa las mentes informáticas que lo crearon. como integrantes nuestra familia no podrían faltar Marco y Eilleen jubes.

La idea de un blog compartido es tener más actualizadas nuestras noticias de escalada y eventos importantes en nuestras vidas que quedaran registrados con el pasar de los años, y en un futuro un bonito recuerdo.

No todos conocen lo que es una arepa y por eso les dejo un escrito de lo que es.


LA AREPA

Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela… Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.La arepa es una expresión nacional, en cualquier ciudad de Venezuela puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros indígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz. Es el resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos piedras lisas y llanas y luego creaban pequeñas bolas que asaban en un “aripo”, (especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza para la cocción, también conocemos una variación de éste como “budare”) del nombre de este utensilio deriva la palabra “Arepa”, en la actualidad se utilizan planchas y parrillas de hierro para asar las arepitas en casa o restaurantes, aunque se puede encontrar aún el aripo de barro.

La Arepa es leal compañera del venezolano y puede encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde, en cualquier esquina de la ciudad, ó en el más pequeño de los pueblos, en restaurantes y casas, ó en las abundantes areperas de las diferentes ciudades venezolanas.La Arepa es la reina de nuestros desayunos, y a su vez excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, es fiel compañera de nuestros platos nacionales.La arepa se muestra con características distintas en las diferentes regiones del país, pero en esencia es la misma y singular arepa. Las muy finitas las llaman “telitas” y son típicas de la región andina, las gorditas y abombaditas, se acostumbran a preparar en la región central; grandes, sean fritas ó asadas, usualmente se encuentran en oriente. Se preparan arepas de chicharrón, y arepitas dulces que tienen un ligero sabor anisado, se hacen arepas “peladas” con cenizas, que se encuentran principalmente por el occidente del país.

Se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada ó asado, con jamón ó con casi cualquier cosa que se le pueda ocurrir. Una arepa recién asada rellena con un queso llanero de Apure ó un jugoso queso guayanés, trae la gloria al paladar del que la prueba; Acompañada con suero de leche, con perico* que tanto gusta a los venezolanos, ó caraotas fritas y carne mechada, se obtiene un desayuno maravillosamente típico.

6 Respuestas a “Arepa

  1. Kiko 29/01/2011 en 23:23

    Bixos que tal !!.
    Queria pediros un favor.
    Se trata de mi tienda online de Savassona. A ver si podeis poner el enlace en vuestra web.

    Me hariais un favor.

    http://www.shirtcity.com/myshirtshop/merchandising/590444/t-shirtshop.html

    La foto la podei copiar de mi blog.

    Muchas grácias !!

    Kiko.

  2. Gonzalo 15/12/2011 en 16:03

    Hola, la verdad es que pensaba que estaba solo en este mundo de los venezolanos escaladores aqui….empecé a escalar hace muchos años en la guarita con Goyo, Agustin, Charly, Fran eduardo moser, y Andrius…y como no, con Sombrita!!!! todo un crack!!!!!! La verdad es que no tengo el privilegio de conoceros, pero mola saber que los venegas apretamos fuera de nuestras fonteras (lo digo por vosotros) yo no paso del 7c via y 7b bloque, pero el grado da =, lo que imprta es pasárselo bien…que bien saber que hay algunos de nosotros por aqui en españa……Muy buen blog, el nombre me encanta!!!!!! y si fuera una reina pepiá…buaj!!!!!ya ni te digo…..

    Saludos desde Jaén, aqui hay roca para parar un tren, podeis preguntárselo a Dani (Andrada)….

    saludos panitas

    • Roberto Blasi 15/03/2012 en 01:12

      Gonzalo, como estas? Roberto desde Terrassa!! La ultima vez que hablamos yo vivia en Malaga, ahora estoy en Catalunya. Me alegra saber de ti.
      Un saludo,
      Roberto Blasi

  3. Roberto Blasi 15/03/2012 en 01:10

    Hola, no sabía de esta iniciativa y me gustaría formar parte de ella. Soy Venezolano y me gustan las arepas!!! Y vivo en Terrassa. A Marcos y a Eilleen les conozco. Si pueden pongan un link con mi blog: http://www.robertoblasi.blogspot.com
    Saludos,
    Om Shanti,
    Roberto Blasi

  4. Luis Diaz 15/09/2012 en 13:48

    Muchas Felicidades y mucha suerte en todos sus proyectos y deseos personales, se les recuerda a todos con gran cariño Atte Luis Diaz GordoLius

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: