Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

Clima y motivación, a la perfección


A inicios de semana recibí un mensaje de Daniel, que estaba motivado para ir a probar el jueves su proyecto en Garraf, mi respuesta fue inmediata cuando se habla de escalada, Daniel llego con Ronald, otro colega venezolano. El Pass de la Mala Dona estaba muy soleado y con brisa como siempre, calentamos en dos 6b. Otros chicos probaban Neska Polita 7a, así que aprovechamos para darle un pegue Daniel y yo. Luego decidimos colearnos con los mismos chicos que iban a La Mossa 7b+, vía muy respetada en el sector por los alejes, que en realidad para mí es un efecto de visión, le di un pegue a muerte, con las chapas puesta hasta el crux, me caigo justo con la chapa del paso en la cara y mi caída fue realmente desagradable, un vuelo como de 5 metros en un desplome, el chico que me aseguraba estaba muchísimo más nervioso que yo y me aseguro lo mas estático que pudo. Ya con el tiempo justo decido bajar desde ese punto. Otro proyecto más en mi larga lista. Daniel a la final no probo su proyecto y Ronald cierra el día con un 6a que se tripeo al máximo.

El viernes tomo el tren a Monistrol de Montserrat, donde se encuentran mis amigos alemanes; Jule, Timo y Luna, como siempre su bienvenida es increíble, café y hablar donde escalar. Perfecto no? Nos montamos en la furgo vía cara sur de Montserrat, aquí calentamos en un sexto muy bonito propio del estilo de esta mágica montaña, luego le meto un pegue a una increíble línea roja, Discordia 7b+ y Timo a probar Somni diabolic 8a, repleto de monodedos, Luna pone el ambiente como siempre, corriendo y mordiendo todo a su paso (una linda cachorra alemana). Nos movemos a otro sector en busca de sol, aquí probé un 7a de placa con 35 metros de recorrido, me caigo en el paso de bidedos pequeños, termina el día Jule con un 7a+ del mismo estilo.

El sábado repetimos en Montserrat pero en el sector El Vermell del Xincarró, ahí nos topamos con vías que no nos agradaron, pero igual escalamos 4 vías cada uno. Al caer la noche sube la motivación cuando se unen al team Nina y Flo. El domingo nuevamente al sector Agulla del Senglar, donde intentamos las mismas vías del viernes, solo que tomando un ticket para poder dar un pegue, eramos muchos para pocas vias, así que nos desplegamos sigilosamente para probar los proyectos. Yo quede enfermo por la línea roja y le di un pegue a muerte, me caí muy arriba petado en un paso importante, la deje super cerca !!!

En conclusión; el clima y la motivación fueron alucinante !!!

Responder

