Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

¿Por qué Arepa Climbing?


Todo comienza con la iniciativa  de Shirleys Noriega y Carlos Catari de abrir un blog juntos, luego con la idea que Rafael Olivares de crear una web de los escaladores Venezolanos en Catalunya nos surgió la idea de crear una blog compartido, le comentamos a  Villan Alayon que queríamos que formara parte de este Blog y fue él junto con Rafa las mentes informáticas que lo crearon. como integrantes nuestra familia no podrían faltar Marco y Eilleen jubes.

La idea de un blog compartido es tener más actualizadas nuestras noticias de escalada y eventos importantes en nuestras vidas que quedaran registrados con el pasar de los años, y en un futuro un bonito recuerdo.

No todos conocen lo que es una arepa y por eso les dejo un escrito de lo que es.

LA AREPA

Hablar de La Arepa, es hablar de Venezuela… Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, es el benefactor pan nuestro de cada día.La arepa es una expresión nacional, en cualquier ciudad de Venezuela puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros indígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron el maíz. Es el resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos piedras lisas y llanas y luego creaban pequeñas bolas que asaban en un “aripo”, (especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza para la cocción, también conocemos una variación de éste como “budare”) del nombre de este utensilio deriva la palabra “Arepa”, en la actualidad se utilizan planchas y parrillas de hierro para asar las arepitas en casa o restaurantes, aunque se puede encontrar aún el aripo de barro.

La Arepa es leal compañera del venezolano y puede encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde, en cualquier esquina de la ciudad, ó en el más pequeño de los pueblos, en restaurantes y casas, ó en las abundantes areperas de las diferentes ciudades venezolanas.La Arepa es la reina de nuestros desayunos, y a su vez excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, es fiel compañera de nuestros platos nacionales.La arepa se muestra con características distintas en las diferentes regiones del país, pero en esencia es la misma y singular arepa. Las muy finitas las llaman “telitas” y son típicas de la región andina, las gorditas y abombaditas, se acostumbran a preparar en la región central; grandes, sean fritas ó asadas, usualmente se encuentran en oriente. Se preparan arepas de chicharrón, y arepitas dulces que tienen un ligero sabor anisado, se hacen arepas “peladas” con cenizas, que se encuentran principalmente por el occidente del país.

Se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada ó asado, con jamón ó con casi cualquier cosa que se le pueda ocurrir. Una arepa recién asada rellena con un queso llanero de Apure ó un jugoso queso guayanés, trae la gloria al paladar del que la prueba; Acompañada con suero de leche, con perico* que tanto gusta a los venezolanos, ó caraotas fritas y carne mechada, se obtiene un desayuno maravillosamente típico.

Anuncios

3 Respuestas a “¿Por qué Arepa Climbing?

  1. Guilli 06/12/2010 en 19:43

    Arepaaaaaaaaaassssss aaaaaaaaaaaammmmmmm ^^

    K blog tan chulo ^^

  2. el tio 08/12/2010 en 23:57

    Muchachos los invito a mi Blog CACHAPABIKE jejeje una agarradita de nalgas a todos y felicitaciones por su blog………….

  3. Ana Maria Malave 09/03/2012 en 01:14

    AREPAAAAAAAAAAAAAA jajajajaja que chevere saber todo sobre arepa climbing! De venezuela pal mundo! bless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: