Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

Reflexión de un Mortal


Este fin de semana me fui con Margot a Huesca a casa de Eileen y Pietro (Gracias por la acogida chicos, me sentí como en casa), nuestro propósito principal era salir un poco de casa, escalar y viajar, ya que teníamos años sin escalar juntos. La pasé muy bien con Marco, el sábado fuimos la cueva de alquezar y al llegar vimos todo mojado pero eso no nos freno de escalar éramos los único en el sector calentamos en el 7a de placa más duro y además mojado del mundo, pero sobrevivimos y probamos un 7b a su derecha más seco, el cual caí como saco de patatas. Al final decidimos meternos en un 8a que estaba bastante seco y lo encadenamos al segundo pegue, una vía corta de remadas muy estilo plafón y al final un paso técnico de equilibrio.
El domingo nos fuimos con Eileen y Pietro al VII Encuentro de Escaladores  en Jaca, un ambiente muy bueno allí nos encontramos a Alex (el Gordito) y a Nacho en la competición, fue muy divertido volver a escalar con el gordito y Nacho. En fin, la compe fue estilo americano varias horas para hacer 32 bloques. Al final solo me falto encadenar uno de equilibrio, jeje. Pasamos a finales eran 10 bloques para todas las categorías todos muy guapos y originales con presas móviles e incluso una liana. Comienzo calentando en un bloque de placa donde mis ojos me fallaron y no logre distinguir el canto de una presa extraña por más que me esforzara, aun no me he recuperado del todo de mis ojitos, al final logre encadenarlo porque intuía según los gestos de la mano de otro escalador como debía tomar el canto. Luego voy a otro bloque el cual pruebo 3 veces y al pasar la sección más difícil caigo más arriba de nuevo por un fallo de visión. Esto me desmotivó bastante y cuando el cerebro falla…… Bueno como dijo Guillich el cerebro es el musculo más importante en la escalada. Al final ni siquiera probé 3 bloques de los 10. Y encadene 6 de los 7 que si probé, aun no sé en qué lugar quedé creo que de 6 ó 7. La victoria fue para los Marco y Eileen el gordito que está más fuerte que el vinagre, quedó de 3ro.

En conclusión, conocí en Jaca a un persona que desde hace mucho tiempo quería conocer y que solo he visto  en videos, su nombre es Urko Carmona y es un escalador con mucho carisma que tiene una amputación femoral de 45% del miembro derecho, sentí mucha admiración ya que entiendo lo que es estar limitado por cuestiones físicas, sé que es difícil abrirse paso entre las personas “normales” o privilegiadas y, que en este sistema mayormente valora más a los privilegiados. El esfuerzo que una persona como Urko debe hacer para codearse con los demás es bastante, no solo físicamente, ya que es fácil caer abatido por alguna frustración.

Solo quiero regalar unas palabras para este tipo de personas con las cuales me siento un poco identificado, aprecio y valoro mucho ese esfuerzo que realizan y a pesar de no tener los privilegios o virtudes físicas que la mayoría, y aun logran codearse con los demás. El esfuerzo es mayor no solo en lo deportivo y es bueno valorarlo. Hay que seguir adelante, florecer y prosperar.
Felicidades por tu victoria Urko  gracias por inspirar a tantas personas.

Anuncios

6 Respuestas a “Reflexión de un Mortal

  1. spudclimb 04/02/2011 en 13:54

    Muy buena esta entrada, un saludo !!

  2. Rafa 04/02/2011 en 21:37

    Ahora entiendo…aun viendo mal lo hiciste muy bien, encadenaste uno de los bloques mas duros de la final como si de un quinto se tratase. Aupa la moral y a muerte con los proyectos nuevos!! A ver si nos vemos algun dia por los Meses. Si subes a Jaca pasame a ver por el bar el Trillo, ahi curro yo.
    Un saludooooo

  3. Carlos 04/02/2011 en 23:17

    muy guapo el comentario carlitox felicidades parar tí y marco, sigue tan alegre y motivado como ahora!! venga un beso grande
    Ifi

  4. Lluis Saló 05/02/2011 en 19:22

    Carlos, buena reflexion, buen post, ahora a seguir adelante tranquilamente, florecer y prosperar 😉

    nos vemos bouu, a cuidarse

  5. MarcM 08/02/2011 en 20:11

    Carlitooos! A mi lo que el sistema valore o no poco me importa. Las personas valoran a las buenas personas!!! Por eso eres buen afortunado y privilegiado. Cuando quieras trepar ya lo sabes, vamos hablando q contigo uno se rie y se lo pasa bien aunque no quisiese!
    Saludos animal, q estas mas fuerte q la mayoria d privilegiados!

    • Carlos 22/03/2011 en 22:23

      gracias Marc, eres el mejor y te mando un gran abrazo y recuerdos a familia. estoy muy motivado por hacer bloque bicho cuando vallas a blocar no dudes en decirmelo, oiste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: