Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

Albarracín; nieve y fanatismo total


Recordando los primeros días del año;

Inicie mis primeras escaladas del año 2011 en Montserrat, repitiendo la cara sur, ahí fui con un colega francés, Flo, Timo y Luna. Increíble día con sol y frío, aquí probé nuevamente la increíble placa roja 7b+. Foto de Timo.

Luego tomamos rumbo a Les Bruixes; aquí nos aparcamos unos 4 días, un frío invernal súper cortante en las noches y sol con una increíble adherencia en el día, esos días probé desde sextos para calentar (hay pocos en esta escuela) y un montón de séptimos cinco estrellas, las chorreras nos dejaron con muchas ganas de regresar! Lástima que ya se está acabando la temporada de Les Bruixes!

Regresando de Montserrat cuadre con Daniel y Vicente para trepar en Gélida, ahí el sol nos esperaba, calentamos en varios sexto y al final del día probamos un supuesto 7a+, algo sucio y no tan bonita, pero valió la pena probarla.

De regreso a Barcelona para currar y planificar con Carlos Catari y Yaco la próxima parada; Albarracín.

Llegamos el día viernes 11 al parking de Albarracín, teníamos casi todo el parking para nosotros, al siguiente día nos encontramos con Gio y Marta que tenían un montón de proyectos en mente.

El clima fue muy severo con nosotros, nieve y lluvia algunos días, de hecho, El “Día negro” nos fuimos a comprar y visitar Teruel, en el camino rapamos en una curva, solo dimos unas tres vueltas en medio de la calle terminando en la cuneta, que susto pasamos!

Los primeros días decidimos solo probar bloques suaves para adaptarnos al tipo de escalada, pero también tocamos algunos proyectos para motivarnos, los sectores que más frecuentamos fueron Arrastradero y Los Techos. Uno de mis proyectos era Manu Chakra 7b+, increíble bloque desplomado, muy de romos en compresión y regletas romas, terminando con un paso dinámico y una salida interesante, yo no tuve suerte con esos pasos, la dejo en mi lista de proyectos.

Entre tantos problemas que tocamos, fuimos con Gio a Mardi Gras 7b+, le dimos pegues para matizar hasta que una nevada nos hizo regresar a la furgoneta, al día siguiente Carlos y yo regresamos a la placa súper técnica y repleta de pequeñas regletas, la placa estaba ocupada por los daneses, no tuvimos suerte pero la pasamos muy bien!

El día de la 1ra Jornada de Limpieza amaneció con lluvia, sin embargo nos dispusimos a recoger toda la mierda que se nos atravesó, el parquin quedo muy limpio gracias a las 60 personas que soportaron el frío y el agua para apoyar esta causa, todo organizado por Escalada Sostenible Albarracín. Ese día no escálamo pero Yaco sí que se la paso bien! Esa noche nos duchamos y dormimos en camas (después de una semana durmiendo con Yaco en la Furgoneta) gracias a los chicos de Zaragoza/Rodellar.

De regreso a casa con una buena imagen de Albarracín, el viaje con Carlos y Yaco fue cinco estrellas! Ahora toca currar y planificar los entrenamientos para las competencias y subir el nivel este año!

Anuncios

2 Respuestas a “Albarracín; nieve y fanatismo total

  1. Daniel Perez 28/02/2011 en 18:51

    Muy bueno Víllan, me gusta como termina la entrada….. “Planificar los entrenamientos y subir el nivel este año” a muerte, tio !!! a por ello !!!!

  2. Daniel Riera 06/03/2011 en 10:28

    Vaya Cracks,Tendre que comer Arepas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: