Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

1ra Copa España BLOQUE 2012 Pego


Este viernes 18 comenzó el viaje a  Pego Alicante a la 1ra copa de bloque de España de este año, estábamos muy contentos de este viaje con muchas expectativas ya que nos gusta el bloque y hay pocas compes de bloque a nivel español (Solo el campeonato).

Llegamos a Pego y nos quedamos a dormir en el local del club de escalada junto con  9 o 10 amigos mas, fue divertido ,para yaco también, jeje.

Muy bien comenzó la compe, no tena ni idea de como seria el mecanismo y la cosa fue así: teníamos 2 horas para probar de forma libre los bloques, libre me refiero a total libertad, podíamos comenzar a la mitad y probar solo una sección o levantar a un compañero para que tocara la presa del final, etc. era 6 bloque duros y luego de acabar las 2 horas comenzó la compe dividiéndonos por grupos en mi caso mas o menos de 6 chicos y nos repartieron por los 6 bloques a cada grupo, mi grupo tomo el nombre de cachondos, podríamos ver a los demás compañeros a la hora de escalar y teníamos solo 1 minuto 30  para hacer el bloque, es decir. un pege o como mucho dos a muerte.

Lo que me gusto de este método es que podías durante las 2 horas escalar, probar, mirar y corregir los errores para dar un pegue a muerte después. Pasamos a la final 10 escaladores y yo pase en 3 posición.

Me sentía muy bien pero en las clasificarnos sentí un cansancio inusual en mis bíceps y sabia que era debido al trabajo duro que tuve con shirleys durante esa semana. porque comenzamos un trabajo muy físico de 9 horas construyendo cosas nuevas levantando troncos, pico , pala, moto cierrra, etc. y nos deja cada dia hechos polvo de biceps y espalda y sin poder entrenar ni escalar nadaaa. bueno al sentir ese cansancio en mis brazos tube un pequeño bajón de motivacion, intente de todo para relajar mis brazos para la final.

La final fue al mejor estilo de compes. 5 minutos para cada competidor y 5 minutos de descanso a vista. el clásico y el cual me gusta. y empece muy bien al PRIMER BLOQUE cayendo cogiendo el top que era una presa realmente mala. cuando lo toque supe que ese tope no saldría, el SEGUNDO BLOQUE no le salio a nadie le metí 3 pegues y sentí un poco el cansancio, esto me comía la cabeza porque quería darlo todo y esto me estaba frenando, al tercer bloque era posible hacerlo pero nada caí tocando el tope este le salio a varios competidores.  el cuarto bloque era un dinámico doble a dos presas de un techo y allí fue donde mis brazos dijeron basta. cuando cojí el dinámico ya no me respondía lo suficiente como para moverme en el bloque así que solo intentaba tirar a la siguiente presa, en uno de los intentos sentí un pequeño tiron que recorrió mi bíceps izquierdo llegando al pectoral, y pensé “coñoo hasta aquí llegue” así que me dedique a animar al publico y hacer alguna que otra broma. se que a veces las compes son aburridas. estaba contento y un poco trizte al no poder darlo todo.

Lo bueno es que pude ver a mi Shirleys escalando en la compe. ella también estaba cansadita pero lucho como una fiera. paso a finales que estaban durisimas. al final quedamos Shirleys de 7 y yo de 6. (resultado y articulo de la compe). al final de la compe se me acertca Eric lopez y me regala su trofeo de 3 lugar (Tan Lindo), y me dice “toma tu te lo mereces mas que yo”. eso me dejo sin palabras y demuestra el buen rollo que hay entre los competidores. la verdad ese fue el resultado y acepte su regalo más como algo de  valor sentimental que por merecerlo. gracias Eric y nos vemos pronto colega- es segunda vez que me regalan un trofeo. el primero me lo dio Dani Andrada hace 4 años, era un campeonato de bloque de España y competí como invitado, había quedado de 3ro. pero como no puntuaba el premio fue para Dani.

Los bloques estaba difíciles pero de eso se trata, me gusto mucho ver que los bloques eran muy diferentes duros y guapos y al final gano el escalador mas fuerte Ignasi (felicidades makinaa), y me gusto ver que aunque cayeras o tuvieras errores podrías todavía hacer buenos papeles. es decir, en los últimos años en los campeonatos de bloque de España a predominado los bloques que todos pueden ser encadenados a vista por todos los escaladores de que pasan a finales e incluso por los 15 escaladores mas fuertes entonces si tenias algún error posiblemente ni pasas a la final.

En fin, quería felicitar a los organizadores de la compe por un excelente trabajo. a los equipadores por regalarnos su creatividad y por estar abiertos a nuevas ideas. fue una compe muy especial.

Aprovecho para colgar algunas fotitos de mi cumpleaños gracias a todos los colegas que han venido y fue una grata sorpresa.

Anuncios

2 Respuestas a “1ra Copa España BLOQUE 2012 Pego

    • Alex 15/05/2017 en 04:56

      I already read the snail and the cyclops but now I'm going to have to start reading Ringo, Have a banana? Thr9y#3&;ee both so so lovely. I always feel so fussy if I try to dress that pretty and delicate but they don't ever look fussy. I don't know how they do it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: