Arepa Climbing

Escaladores Venezolanos

Pues así es Venezuela….


La semana pasada llegue de un viaje exprés casi imprevisto y para nada esperado al país donde nací Venezuela. Son tantas las cosas que explicar y que sin darme cuenta extrañaba mucho la alegría del venezolano, el constante chalequeo (bromas) que desde el momento que despiertas hasta que duermes estas rodeado de chistes, sobrenombres y sobretodo bromas doble sentido que hacen al venezolano ser como es.
Estuve con personas increíbles . En el aeropuerto me encuentro con músculos o conocido como Simón y desde allí comenzaron las risas, nos fuimos rápidamente al encuentro de los que serian mis compañeros de habitación. Jaja estuvimos 4 días 7 personas en una habitación de unos 12 m2. Y mas y mas risas con pocas nalgas, el muerto, chichar, el abuelo,la maracucha y Katy.
Disfrute tanto de la comida que obviamente llegue a Catalunya con un pequeño sobrepeso que me atrae más al suelo.
Me encontré con muchas personas geniales. Gracias por haber hecho este viaje algo especial.
Sé que sonara egoísta y para algunos hasta chocante pero extrañe el mundo variante de Venezuela y llegue a la conclusión hablando con Roberto Ruiz que es porqué ya no vivo allí, porque ?como extrañar el desorden y el caos que día a día pueden colmar la paciencia del venezolano?. Disfrute del largo paseo por el centro de Barquisimeto con mi mama, viajar en los rutas (autobuses) prácticamente con todo el cuerpo afuera de la puerta del autobús y escuchando a todo volumen la salsa o reggeton.
Creo que todo este caos por llamarlo de una forma desarrolla el buen humor del venezolano este es el país mas feliz del mundo a pesar de todo. ( no me lo invento. Lo dice los libros guinnes), estar por la calle y no pensar en las cosas tan cotidianas que en otros países puede ser algo casi traumático. Por ejemplo cada vez que pasas la calle no existe un paso peatonal y todo es orientativo e incluso para valientes una prueba de destreza . Que el coche te pase a pocos centímetros de tu cuerpo y qué ni te inmutes por que es algo común. en realidad es una experiencia conocer este país….  cosas malas?? si hay. inseguridad? mucha, corrupción  impunidad, división de familias y hermanos por temas políticos … todo esto existe. pero en este viaje quise enfocarme en lo positivo y recordar porque el venezolano es como es.
El ultimo día tuve la suerte de encontrarme con mis amigos del colé que tenía años luz que no los veía. Y fue un placer verlos sanos alegres y casi todos ya padres y madres,nos comimos un pepito como dios manda.
Por otro lado fui a Venezuela estrictamente a competir. Fue bastante tenso estar allá solo para el 2 campeonato Panamericano de escalada 2012.. tooooodo el mundo esperaba un buen resultado y continuamente lo escuchaba, pues  al final no pase a finales. Cosas que pasan y después de tantos años compitiendo aun me cuesta luchar con la presión. Fue una compe diferente basada en placa y bloque de truco. Un buen trabajo por parte de los equipadores. De nuevo agradecer a la federación por la oportunidad de competir por Venezuela

Los mas duro fue que solo estuve 2 días en mi casa con mis padres. Como explicar lo que siento al ver los bellos ojos de mi madre saber que existo gracias a ella y que tuve solo dos días para disfrutar de su eterna alegría para mi una triunfadoras siempre contenta y con energías. La despedida? bueno para que explicarlo.
Este mes ha sido bastante movido entre viajes y trabajo estoy full pero de eso se trata y seguir luchando trabajando y escalando. La semana pasada copa España de bloque y a finales de este mes por Catalunya a Asturias A muerteeeee.
Como soy bastante descuidado no lleve cámara al viaje pero a ver si consigo alguna fotito del Facebook. Jeje

Una respuesta a “Pues así es Venezuela….

  1. trina 25/11/2012 en 22:41

    Gracias hijo porque me diste una alegria muy grande ,No te imaginas cuanta alegria, todavia siento tu abrazo cuando nos despedimos , , lucho cada dia por recordatrte sin que se asomen lagrimas ,, pero se que estas feliz al lado de tu esposita bella que te ama, y que tu estas echandole ganas a todo. TU venida trajo muchas alegrias a toda tu familia y amigos .. y te esperamos siempre aunque sea unos diitas…te amo mi hijo querido.. eres mi campeón.. TU MICHA…DIOS TE BENDIGA..

Responder

